lunes, diciembre 19, 2005

Nombramientos

Por Alejo Rivas Devecchi

Publicado en El Español en Australia, 6 de abril 2004

El gobierno uruguayo ha tenido la peregrina idea de postular un criminal para El Tribunal Arbitral del Mercosur. Una medida coeherente con el resto de su gestión.

El Gobierno uruguayo, en una muestra mas de su sentido de la justicia y la oportunidad, nombró al señor Juan Carlos Blanco, para integrar el Tribunal Arbitral del Mercosur. El pretendido tribuno, estuvo detenido nueve meses después de ser hallado culpable del asesinato de la maestra Helena Quinteros, secuestrada en julio de 1973 dentro de la embajada de Venezuela. Son decisiones como esta las que muestran la coherencia del Presidente uruguayo, firmemente afiliado a la teoría del “reino de revés”, que delineara hace unos 30 años la politóloga María Helena Walsh en celebérrimo disco de su autoría “cuentos para el recreo”.

En nuestra búsqueda permanente de caminos para brindar nuestro aporte ciudadano, hemos elaborado una lista de candidatos para otros puestos públicos, tan atinados como éste.

Maestro de guardería, un cargo especialmente adecuado para Nino Gavasso, que no sólo está capacitado para mantener a los pequeños demonios a raya, sino que además puede, aplicando su vasta experiencia, aportar nuevas y renovadoras técnicas para la educación de estos pequeños iletrados. Podría, por ejemplo, introducir costumbres útiles como “el que no toma la sopa, picana”, o “al que molesta en clase, submarino”, “al que no se forma en la fila, colgada”, “al que llore, un mes al pozo”.

Encargado de CTI, para esta ocupación, nadie mas adecuado que el Capitán Cordero. Este señor puede solucionar inmediatamente la discusión acerca de la eutanasia aplicando los métodos que acostumbra. Un par de buenas granadas, y se acaba el drama de los enfermos terminales, que tantos recursos desperdician. Dineros que podrían ser mejor utilizados en armas, nuevas máquinas de tortura y más elegantes uniformes. Nunca mas oportuna la famosa frase pachequista “en la tierra de los libres, no hay lugar para los débiles”.

Tribunal examinador, hace ya cientos de años que el sistema educativo desperdicia esfuerzo y dinero tomando exámenes a maliciosos alumnos que se afanan en ocultar su ignorancia recurriendo a deshonestos métodos de copia. Nada mas a propósito para controlarlos que Jorge “pajarito” Silvera, quien, en pocos minutos, utilizando métodos estrictamente científicos y no mucho consumo de energía eléctrica, averiguará en detalle los verdaderos conocimientos del estudiante. Cabe recordar que la ciencia ha sido tradicionalmente definida como “la búsqueda de la verdad”, lo que garantiza el rigor científico de tales métodos.

Presidente , En países aún no afiliados a la revolucionaria teoría del “Reino del revés”

, a nadie se le ocurriría proponer para presidente a un delincuente conocido por varias generaciones, no sólo por sus crímenes, sino también por su incapacidad en general. Pero en Uruguay sí somos entusiastas defensores de esa teoría, y orgullosamente lo demostramos al mundo proponiendo como presidente.............. al que tenemos.

La propuesta del gobierno se extiende por otros ámbitos, declarando ilícito, por ejemplo, el uso de agua para extinguir incendios, desde ahora se usará keroseno. También se prohibirán los chalecos salvavidas rellenos de espuma de poliuretano o inflables, desde ahora se llenarán de plomo y se proporcionará uno a cada uruguayo, para que nade contra la corriente.

0 comentarios:

 
Free counter and web stats