jueves, mayo 15, 2008

La derecha de España exigirá un contrato a los inmigrantes

Alejo Rivas Devecchi – Madrid – 24/02/2008.-
A medida que se acerca la fecha de las elecciones generales en España, el Partido Popular que agrupa a la mayoría de la derecha española, hace promesas que lo sitúan cada vez más claramente en el sector de la ultraderecha. La última creación de los ideólogos del PP es un contrato, que obligarían a firmar a quien solicite residir por más de un año en España; obviamente en caso que accedan al gobierno.

Según Mariano Rajoy, presidente del PP, el “contrato de integración” tendría validez jurídica y comprometería al pretendido inmigrante a: "cumplir las leyes, aprender la lengua y respetar las costumbres de los españoles", entre otras cuestiones; desgraciadamente aún no ha especificado las “otras cuestiones”.

Si se lee atentamente la propuesta de contrato, da la impresión que Rajoy no conociera en lo más mínimo la realidad de su propio país. En efecto, la primera condición de su propuesto contrato es que el inmigrante cumpla las leyes españolas. Parece que el candidato a presidente del PP no se ha enterado que los inmigrantes que viven ahora y han vivido hasta ahora en España, deben obedecer, y obedecen las leyes del país.

La segunda condición que Rajoy quiere imponer a los inmigrantes es igual de estéril: “aprender la lengua española”, aunque no especifica cuál de las cuatro lenguas españolas. Claro que, conociendo las posiciones de Rajoy podríamos descontar que se refiere al castellano. Cualquier abombau se da cuenta que lo primero que quiere un inmigrante es aprender el idioma del país que lo acoge, es el primer paso para integrarse y así tener posibilidades para sí y su familia. Fundamentalmente en un país como España donde el porcentaje de la población nativa que habla una lengua extranjera es casi nulo.

La tercera de las imposiciones contractuales se refiere a “las costumbres españolas” aunque no especifica cuales. Esto complica la cosa sobremanera para los inmigrantes en un país tan heterogéneo como España, donde los del norte odian a los del sur, los catalanes a los madrileños, los vascos a todo el planeta y todos odian a los madrileños. ¿A que costumbres se referirá Rajoy? Es de esperar que no se refiera a las de los funcionarios públicos españoles, porque si los inmigrantes las respetaran el país se detendría virtualmente. Pues al aplicar la tradicional doctrina del “vuelva usted mañana”, analizada en profundidad por el gran Larra, no trabajarían casi nada y aumentaría a niveles exorbitantes el consumo de té, café y demás ingestas típicas de las oficinas. Esperemos que tampoco se refiera a las costumbres de sus alcaldes, porque entonces ya no quedaría dinero por robar, perdón, debí decir “recalificar”. Confiamos que el candidato derechista se refiriera al café en el bar y a la caña con tapas a la salida del trabajo que, huelga comentar, constituye el motor de la economía, aunque es verdad que causa algunos problemas de tráfico.

Algunos de los políticos de centro e izquierda calificaron la propuesta del líder derechista de xenófoba, pero Rajoy, con la habitual profundidad en sus argumentos y razones, contestó que esas palabras le "traen sin cuidado". Es decir que sin llegar a pronunciar la celebre frase de de la ultraderechista australiana Pauline Hanson ante la misma pregunta: “Please explain”, tampoco dejó en claro que conociera el significado del término.

El contrato propuesto por Rajoy incluirá el requisito de "regresar a su país si durante un año no logra encontrar empleo". Esto ya culmina la acumulación de disparates rajoyanos y es la demostración más clara de lo lejos que vive este señor de la realidad cotidiana. Obviamente alguien que gana más de ocho mil euros del dinero de los contribuyentes no se habrá enterado aún que no es tarea fácil vivir un año en España sin trabajar, siempre referido a quienes no sean políticos, obvio.

0 comentarios:

 
Free counter and web stats