domingo, enero 28, 2007

Uruguay traidor


No a los papelones, trailler

Por Alejo Rivas Devecchi

El viernes 19 de enero, la capital argentina amaneció empapelada de afiches que versaban: “Uruguay siempre fuiste traidor”, firmados por el “peronismo de la capital”. Estos afiches vienen a avivar el fuego de la discordia en el conflicto que mantiene la Argentina contra Uruguay a propósito de las plantas de procesamiento de pulpa de celulosa en el río Uruguay. Portavoces del gobierno peronista argentino se apresuraron a desvincularse de este nuevo nivel de relacionamiento con el país limítrofe.

El ministro de Educación, Daniel Filmus, candidato a Jefe del Gobierno de Buenos Aires, o sea: el jefe de los peronistas de la capital, afirmó que se trata de una “campaña sucia” contra su sector político que nadie reivindicó como propia, y aseguró que la campaña no proviene del área oficial. Por su parte, Víctor Santa María, actual secretario general del Partido Justicialista (Peronista) de Buenos Aires, dijo que su organización nada tiene que ver con la pegatina, "Me parece que viene de algún grupo trasnochado que no está al tanto de la política internacional del Peronismo. Siempre fuimos hermanos de Uruguay y de los uruguayos", dijo el sindicalista.

Ahora bien, el PJ gobierna en Argentina, o sea que los peronistas pueden no haber impreso esos afiches, pero si han llevado adelante una campaña oficial contra el país vecino, fallida denuncia en la Haya incluida. Si el gobierno no estuviera, al menos a favor, sino apoyando esta campaña, los piqueteros de los puentes internacionales serían desalojados en minutos, como se hizo en febrero pasado con los trabajadores petroleros en Santa Cruz, la provincia del Presidente Kirchner.

No hace falta ser un estudioso de la política argentina para saber a ciencia cierta que nadie lleva a cabo ninguna actividad política en ese país si no le pagan, nadie asiste a un acto si no hay al menos una comida y transporte pagos y, definitivamente, nadie corta puentes ni coloca afiches sin cobrar. Toda la campaña contra la economía del pequeño país rioplatense desatada desde la Argentina, tiene varios beneficiarios en la ribera occidental del río, sólo es preciso identificarlos para saber las causas de tal ensañamiento.

El famosísimo consejo de Garganta Profunda a Woodward y Bernstein en el caso Watergate sería más que aplicable aquí, “sigan la ruta del dinero.” Cortar puentes, organizar actos, movilizaciones, campañas “informativas”, pasajes, combustible, (la lista es más larga); cuesta mucho. Alcanzaría con averiguar quien está suministrando tanto dinero para que sus fines aparezcan absolutamente claros.

A propósito, todas las comunicaciones, textos de organización, resoluciones, y demás escritos de los “ecologistas” anti pasteras,incluídos estos afiches,¿se escriben en papel?

0 comentarios:

 
Free counter and web stats