miércoles, junio 18, 2008

Apuntes recientes sobre la UE

En los últimos días, parece que la Unión Europea hubiera dado un vuelco radical a la extrema derecha. Directivas y resoluciones dirigidas a maximizar las ganancias de los gigantes empresariales a costa de los trabajadores de la unión.

El 10 de junio la Unión Europea aprobó ampliar la semana laboral hasta 65 horas. La semana vigente, de 48 horas, había sido lograda por la OIT hace 91 años. De paso, al directiva elimina los convenios colectivos y deja a los trabajadores "negociar" sus condiciones individualmente con el empleador. También losmédicos caen en el sablazo, no se les contarán como trabajados los tiempos de espera entre pacientes.
Los eurodiputados socialistas opinan que la directiva "supone un grave retroceso que convierte el derecho laboral europeo en un material de usar y tirar". pero bien se ha demostrado que su opinión es muy cambiante.

El 16 de junio Viviane Reding, comisaria de Telecomunicaciones de la U.E se mostró a favor de una propuesta "para bajar los costos de la telefonía móvil", se plantea cobrar las llamadas entrantes.

El 18 de junio los eurodiputados "socialistas" dejaron caer su careta de progresistas y se unieron a la derecha más rancia para aprobar la llamada "Directiva de la vergüenza" que habilita a los países miembros a encarcelar a los inmigrantes ilegales hasta 18 meses, sin ningún tipo de derecho. Obvimente, con esta directiva no se frenará ni se disminuirá la inmigración. Eso sí, se conseguirá que los inmigrantes sin el privilegio de un papel caigan a un grado de desamparo mucho mayor y sean entonces presa más fácil de los empresarios que utilizan mano de obra esclava para aumentar sus ganancias. De paso, los estados europeos se ahorran algunos euros en los beneficios sociales a que estos trabajadores tendrían derecho si fuesen legales.

La lista continúa, y por mal que nos pese continuará.

0 comentarios:

 
Free counter and web stats